DONANTES, ESAS MUJERES ÚNICAS

La reproducción asistida es algo que puede resultar un tema complejo para mucha gente, pero lo cierto es que hay pocas áreas en medicina que puedan llegar a ser tan emotivas y relevantes para la vida de las personas. Por esta razón, hoy compartimos esta carta de la Dr. Boullón (pero que sin duda habla en nombre de todos los profesionales de Clínica NIDA), con el fin de agradecer la solidaridad de todas esas mujeres que deciden donar sus óvulos, así como compartir parte de nuestra experiencia con donantes y receptoras.

Donar cambia vidas : Carta abierta a las donantes

“Mucho se ha escrito sobre los tratamientos de Ovodonación, sobre los criterios legales y médicos basados en los cuales hemos de seleccionar a una donante. Pero hoy no escribimos para hablar de ello.

Hoy queremos explicaros qué es lo que pasa cuando una donante llega a la consulta y durante su tratamiento. Cómo una paciente más, que llega a la consulta, se le hace una entrevista médica, psicológica, analíticas, hasta llegar a verificar que es apta para donar.

Estas chicas acuden a los controles, hablamos con ellas, las conocemos (de la forma en que se puede conocer a alguien cuando hablas con ella quince o veinte minutos al día) pero de alguna forma, llegamos a conocer de dónde vienen, cuál es su historia, por qué luchan, cuáles son sus sueños y aspiraciones.

Y esto se trata de algo extraordinario. No os imagináis lo orgullosa que me siento cuando veo a una madre, explicándole a su hija que la acompaña a la consulta, que mamá se pincha en la barriga cada día para ayudar a otras mamás a tener a sus hijitos… ¡Lo increíblemente inspirador que puede llegar a ser conocer vuestras historias y vuestros motivos para donar!

Dar el alta a las parejas con un embrión latiendo, una historia más que contar, de lucha, de superación de miedos y tristezas, en las que vosotras contribuís cada día, porque esas lagrimas de alegría que nos dejan al salir por la puerta, son en parte (gran parte), gracias a vosotras y no tienen precio. Los abrazos, las lágrimas, las manos agarradas en las transferencias, el amor, es gracias a vuestra ayuda.

Hoy nos dirigimos a vosotras para daros las gracias, por elegirnos, por ayudarnos a ayudar a cada una de las familias que confían en nosotros para seguir creciendo. Porque para nosotros, que entréis con una sonrisa en la consulta, que nos preguntéis preocupadas por cómo evoluciona el tratamiento, que nos consultéis con cara de orgullo si todo ha salido bien, y sobre todo, que confiéis en nosotros, no puede ser más inspirador, para seguir creando vida.

Sois un ejemplo como personas y aunque dicho tratamiento sea anónimo, aquellas que me leéis sabéis a qué me refiero y a quién me refiero, y creo que debemos al menos haceros un homenaje, tan nimio como este, para agradeceros vuestra confianza, vuestra disponibilidad, y vuestras ganas de ayudar a otras familias a ser felices, vuestras sonrisas”.

Desde NIDA. Gracias

Dr. Nuria Boullón