Donantes: Hay muchas formas de ser solidarias. Ayudémonos entre nosotras.

Actualmente a la hora de ser madres, existen diversas formar de conseguirlo, y una maternidad conseguida mediante la donación de óvulos es una forma más de alcanzar el sueño de muchas mujeres y parejas.

Los motivos por los que algunas mujeres necesitan una donación son muy distintos, ya sea carencia de función ovárica, riesgo de portar enfermedad genética, secuelas de cirugía o quimioterapia. Eso sí, todas tienen un punto un común: su deseo de ser madres.

Es por eso que la existencia de la figura de la donante es imprescindible para ellas. Por eso en NIDA no nos cansamos de repetir que donar es un acto altruista que no sólo ayuda a crear una vida, si no también a cumplir un sueño.

En NIDA contamos con un programa de donación de óvulos para aquellas mujeres que no pueden emplear los propios, por lo que también tenemos un programa especial para donantes. Una donante es cualquier mujer sana y joven (entre 18 y 30 años) que quiera ayudar a otra mujer o pareja.
Muchas mujeres desconocen la existencia de estos programas, o tienen dudas, es por eso que a continuación vamos a resolver algunos de las principales dudad que una posible donante pueda tener.

¿ Cómo es el proceso de donación de óvulos para la donante?
El proceso es relativamente sencillo. Tras las pruebas iniciales para confirmar que la donante tiene una buena salud, se comienza con el proceso de estimulación ovárica, para pasados unos días poder obtener los óvulos que serán donados.

¿En que se basan las pruebas para saber si soy una donante adecuada?
Todas las donantes pasan un estudio inicial con varias fases que deben superar. Se realiza una historia clínica exhaustiva sobre antecedentes personales y familiares tanto sobre enfermedades como sobre datos de origen geográfico y etnia. Además deben pasar una entrevista psicológica con un profesional , y por supuesto una revisión ginecológica. Además también se realizan otras pruebas complementarias de ámbito genético y enfermedades infecciosas, y obviamente una analítica general y hormonal. Pese a parecer un proceso extenso, en realidad es relativamente sencillo. En NIDA nos aseguramos de que todas nuestras donantes tengan una atención única y personalizada, asegurándonos de que el proceso sea una experiencia positiva para nuestras donantes.

¿Hay compensación económica?
Si bien es cierto que la donación es un acto completamente altruista, en NIDA intentamos compensar las molestias derivadas del proceso a las donantes con una aportación económica.

¿El proceso de donación tiene algún efecto secundario?
Existen muchas suposiciones erróneas hechas desde el desconocimiento a esta pregunta. El proceso de donación no tienen ningún efecto secundario. No afecta a la capacidad de la donante de ser madre en un futuro, ni existe la posibilidad de tener problemas de esterilidad, ni provoca acné o aumento del vello. Todas estas ideas preconcebidas son totalmente infundadas. No existen efectos secundarios, y es un proceso totalmente controlado con el fin de incidir lo menos posible en la vida de la donante.

Si algo sabemos en NIDA es la importancia de ayudar y acompañar a nuestras donantes durante su experiencia con nosotros.

En cualquier caso, si estás interesada en hacerte donante, puedes contactar con nosotros para resolver dudas y ampliar la información, tanto en nuestro teléfono de contacto como en nuestra web. Si algo sabemos en NIDA es la importancia de ayudar y acompañar a nuestras donantes durante su experiencia con nosotros.
Por eso estaremos encantados de atenderte, porque para nosotros es muy importante que sepas que estás en buenas manos.

Contacta con nosotros en el teléfono 986 900 629 o en www.nidaclinica.es

NIDA CLÍNICA