Ferti proof: Garantía de identificación de las muestras de los pacientes

En los últimos años, la HFEA (institución encargada de la monitorización de clínicas de reproducción humana asistida en el Reino Unido), ha publicado los resultados de las incidencias ocurridas y reportadas por las clínicas de este país. De estos informes se desprende que aproximadamente un 20% de dichas incidencias son debidas a errores humanos no intencionados del personal de laboratorio o a una mala aplicación de los protocolos.

 

Es por eso que algunos pacientes se preguntan: ¿cómo garantizan las clínicas de reproducción asistida que no existan errores con las muestras durante los distintos procesos que se llevan a cabo durante las distintas técnicas de reproducción asistida?.

 

En Clínica Nida hemos apostado por la seguridad y por ello contamos con un sistema de  control y trazabilidad de las muestras biológicas (óvulos, espermatozoides y embriones), que nos permite trabajar con las máximas garantías durante los procesos realizados en nuestros laboratorios. ¿En qué consiste? Es un sistema basado en el escaneo de códigos de barras. Estos códigos se generan de manera individualizada para cada paciente o pareja e identifican sin posibilidad de error todas sus muestras. Estas muestras, cuando van a ser empleadas en una técnica de reproducción asistida, son escaneadas por unos lectores que envían la información al programa Ferti proof que, en tiempo real, valida y certifica que las muestras son las correctas, además de permitir una trazabilidad total de los procesos realizados.

 

En clínica Nida nos sentimos orgullosos de poder decir que somos los primeros en contar con el programa Ferti proof en Galicia, cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros pacientes.