QUIERO SER DONANTE DE ÓVULOS ¿QUÉ TENGO QUE HACER? ¿CUÁL ES EL PROCESO?

Muchas mujeres se plantean donar pero desconocen el proceso, o simplemente no saben dónde informarse.

Los motivos por los que muchas mujeres deciden donar óvulos son muchos y diversos, aunque la mayoría lo hacen después de haber vivido de manera cercana lo que significa para una mujer que desea ser madre, no poder conseguirlo de manera natural. Ya sea por genética, por haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia que halla destruido su reserva ovárica o la poca calidad de los propios óvulos. Es por eso que convertirse en donante de óvulos es una decisión solidaria y completamente voluntaria.

Bien y ahora que lo tengo claro… ¿Qué debo hacer?

Existen programas de donación de óvulos en la mayoría de las grandes poblaciones, y por supuesto, también en la ciudad de Vigo. Y uno de esos centros es Clínica NIDA, donde contamos con un programa de donación de óvulos para aquellas mujeres que no pueden emplear los propios, por lo que también tenemos un programa especial para donantes. En Clínica Nida estamos en contacto permanente con donantes, por lo que vamos a resolver las dudas más frecuentes que nos encontramos en nuestro centro.

Quiero donar…¿Puedo? 

Una donante es cualquier mujer sana y joven (entre 18 y 35 años) que quiera ayudar a otra mujer o pareja.

¿Cómo es el proceso de donación de óvulos para la donante? 

El proceso es relativamente sencillo. Tras las pruebas iniciales para confirmar que la donante tiene una buena salud, se comienza con el proceso de estimulación ovárica, para pasados unos días poder obtener los óvulos que serán donados.

¿El proceso de donación tiene algún efecto secundario?

El proceso de donación no tienen ningún efecto secundario. No afecta a la capacidad de la donante de ser madre en un futuro, ni existe la posibilidad de tener problemas de esterilidad. Es un proceso totalmente controlado con el fin de incidir lo menos posible en la vida de la donante.

¿Hay compensación económica?

Si bien es cierto que la donación es un acto completamente altruista, en NIDA compensamos económicamente las molestias, los gastos de desplazamiento y laborales derivados del proceso de donación, según recomienda la ley.

¿En que se basan las pruebas para saber si soy una donante adecuada? 

Todas las donantes pasan un estudio inicial con varias fases. Aunque puede parecer extenso, es muy sencillo. Se realiza una historia clínica, así como una revisión psicológica. Además también se realizan otras pruebas complementarias de ámbito genético y enfermedades infecciosas, y obviamente una analítica general y hormonal.

 

Pero aparte de estas preguntas básicas, también es muy importante el trato a las donantes. En NIDA nos aseguramos de que todas nuestras donantes tengan una atención única y personalizada, asegurándonos de que el proceso sea una experiencia positiva para nuestras donantes. Por eso, si estás interesada en hacerte donante, puedes contactar con nosotros para resolver más dudas y ampliar la información, tanto en nuestro teléfono de contacto como en nuestra web. Si algo sabemos en NIDA es la importancia de ayudar y acompañar a nuestras donantes durante su experiencia con nosotros. Por eso estaremos encantados de atenderte, porque para nosotros es muy importante que sepas que estás en buenas manos.

Contacta con nosotros en el teléfono 986 900 629 o en www.nidaclinica.es

 

NIDA CLÍNICA