Reinicio de actividad Clínica Nida

¡Estamos de vuelta!

Clínica NIDA reinicia su actividad de reproducción asistida este lunes 27 de abril.

En NIDA hemos cancelado nuestra actividad durante la alerta sanitaria decretada el 14 de marzo, siguiendo las recomendaciones de nuestras sociedades científicas.

Durante este mes y medio de confinamiento, estas mismas sociedades científicas han trabajado en el estudio de los posibles efectos de esta infección en la mujer gestante y los datos que tenemos nos permiten pensar, con mucha prudencia por la escasez de los mismos, que los tratamientos de reproducción asistida no aumentan el riesgo de contagio de la infección, que la infección en el embarazo no tiene mayor riesgo que fuera de él y que no hay un riesgo significativo de transmisión de la madre al feto.

Además, somos conocedores de la importancia que tiene el tiempo para muchas de nuestras pacientes (somos los primeros en decírselo) y el efecto deletéreo que puede tener para ellas posponer más los tratamientos.

Por todo ello, siguiendo de nuevo la recomendación de nuestras Sociedades científicas y respetando las directrices del Ministerio de Sanidad, hemos decidido abrir de nuevo nuestra clínica e iniciar tratamientos de reproducción.

Eso sí, habrá un antes y un después. La pandemia sigue presente, tendremos que convivir con ella y variar nuestra forma de relacionarnos, además de modificar nuestros protocolos de trabajo para evitar, fundamentalmente, posibles contagios tanto de pacientes como del personal de la clínica.

Por ello recomendamos que las consultas sigan siendo NO PRESENCIALES. Debemos minimizar la afluencia de pacientes en nuestras instalaciones. Ponemos a disposición de nuestros pacientes diversas plataformas: teléfono, Skype, videollamada de whatsapp…. Tendremos siempre un ginecólogo disponible para estas consultas.

Evidentemente, hay determinados actos médicos como las exploraciones, ecografías o seminogramas que se realizarán presencialmente (no puede ser de otra manera) y para ello aplicaremos medidas de distanciamiento entre personas y protocolos de atención  y desinfección entre paciente y paciente, para garantizar la ausencia de contaminación de nuestras instalaciones y minimizar riesgos de contagio tanto al personal como a los pacientes.

Todas las pacientes serán sometidas a un cuestionario antes de acudir a su cita para descartar cualquier sintomatología sugestiva de contagio por SARS-CoV-2.

Para minimizar el riesgo de contagio en la clínica es muy importante que todos cumplan las medidas de seguridad que a continuación se describen:

1.- NO acudir a la clínica si se ha tenido fiebre > 37,5 ºC, tos seca, dolor de garganta u otra sintomatología sospechosa (notifíquenlo por teléfono si tenían alguna cita)

2.- Notificar por teléfono si se ha tenido contacto reciente con alguna persona con COVID-19.

3.- No acudir con acompañante

4.- Acudir en la hora programada, ni antes ni después, para evitar la coincidencia con más pacientes.

5.- Acudir con mascarilla. Si no tiene, se le facilitará una en la clínica.

6.- Al entrar si trae guantes los quitará y realizará higiene de manos con gel hidroalcohólico

7.- Evitar el contacto de las manos con la nariz, la boca y los ojos.

8.- En todo momento cumplir las indicaciones del personal de la clínica.

9.- Si después de haber estado en nuestras instalaciones en un plazo de 14 días tienen un diagnóstico de COVID-19 deben notificárnoslo para poder hacer trazabilidad de los posibles contactos.

En esta fase inicial de apertura vamos a vivir un periodo de adaptación a esta “nueva era COVID-19”, es por ello que vamos a ser prudentes y vamos a instaurar de forma progresiva nuestros tratamientos, buscando la máxima seguridad para todos los pacientes y personal de la clínica y el menor riesgo para los embarazos. Será el Equipo Biomédico de NIDA el que valorará cada caso y decidirá en que momento es más seguro realizar el tratamiento de cada paciente.

Este equipo está a disposición de todos los pacientes como siempre, para cualquier aclaración por teléfono o correo electrónico.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Clínica Nida.