empty
TU CASO ES ÚNICO PARA NOSOTROS. EN CLÍNICA NIDA SABEMOS QUE UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES LA ATENCIÓN PERSONALIZADA. ES POR ESO QUE PONEMOS A DISPOSICIÓN DE NUESTROS PACIENTES ESTA UNIDAD.
En nuestra Unidad de Estudios Inmunológicos revisaremos y analizaremos todos aquellos aspectos que puedan afectar al proceso de conseguir un embarazo.
Realizaremos una cuidadosa anamnesis revisión de antecedentes personales y familiares.
Revisaremos toda la información aportada y pediremos pruebas complementarias para intentar llegar a un diagnóstico de la causa de la infertilidad.
Este análisis, valora la integridad del material genético que porta cada espermatozoide, el ADN. Si presenta un porcentaje superior de roturas al compararlo con un grupo control de varones sanos y fértiles se considera que el nivel de fragmentación del ADN espermático es elevado y esto se puede asociar a fallos repetidos en los tratamientos de FIV, fallos de implantación de los embriones generados con este material genético y elevada tasa de aborto en caso de embarazo.
Debido a la estructura del ADN (son dos cadenas complementarias) la fragmentación puede ser de dos tipos; de cadena sencilla o de doble cadena. Es importante determinar el porcentaje de cada una de ellas ya que las implicaciones clínicas varían significativamente.
El embarazo es única condición fisiológica en la que lo extraño es aceptado como propio, pero en ocasiones los mecanismos de adaptación pueden fracasar. Si existe un desequilibrio por hiperactividad o inactivación del sistema inmunitario, este mecanismo puede fallar.
Existen dos alteraciones de nuestro sistema inmunológico: las enfermedades autoinmunes y el rechazo inmunológico. Identificarlos nos permite diseñar un plan preconcepcional y un protocolo individualizado de tratamiento.
El mal funcionamiento de nuestro sistema inmunológico puede desencadenar dos de las situaciones más frecuentes de fallo reproductivo: los abortos recurrentes y el fallo de implantación.
En la Unidad d Estudios Inmunológicos estudiamos, diagnosticamos y corregimos alteraciones inmunológicas que ceden complicar conseguir un embarazo.
Podemos ayudarte en:
DISPONEMOS DE UN GABINETE PSICOLÓGICO DE APOYO PARA TODOS AQUELLOS PACIENTES QUE LO REQUIERAN, DONDE PUEDEN RECIBIR AYUDA Y ORIENTACIÓN INDIVIDUALIZADA.
El FISH (Fluorescence In Situ Hybridization) es una prueba genética que se realiza en muestras de semen y nos permite valorar si los espermatozoides eyaculados portan el número de cromosomas adecuado o si presentan alteraciones numéricas que se pueden asociar a incremento en el riesgo de aborto, fallos de implantación, etc….