Elige cuando es el momento. Ser madre es una decisión importante, y aunque el reloj biológico no se detiene, puedes asegurar tu descendencia con las técnicas actuales.

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD FEMENINA

¿Qué es la vitrificación de ovocitos?

La vitrificación de ovocitos es una técnica que permite conservar los óvulos de una mujer congelados a muy bajas temperaturas en nitrógeno líquido durante años.

La calidad de los óvulos una vez desvitrificados es similar a la de los óvulos no congelados, aunque en el proceso de vitrificación y desvitrificación pueden perderse sobre un 5% de los óvulos.

¿Cuándo recurrir a la vitrificación de ovocitos?

Hoy en día, debido al ritmo de vida actual, muchas mujeres deciden posponer la maternidad. Para estos casos, Nida dispones de la técnica de vitrificación de ovocitos, que permite a estas mujeres retrasar la maternidad de forma que pueden guardar un número de óvulos cuando aun son jóvenes para utilizarlos a una edad en la que los suyos probablemente ya no tengan la calidad suficiente.

Esta técnica también es utilizada especialmente en pacientes que van a ser sometidas a quimioterapia y/o radioterapia o incluso alguna cirugía que pueden afectar gravemente a su reserva folicular y producir un fallo ovárico o una menopausia precoz.

La vitrificación de ovocitos es un herramienta muy útil en las circunstancias señaladas y es a veces la única opción para tener un hijo antes de recurrir a una ovodonación. Es importante señalar que aún congelando un número adecuado de óvulos no se puede garantizar el embarazo posterior en el 100% de los casos, ya que todas las mujeres tienen circunstancias distintas. La tasa de embarazo posterior dependerá sobre todo de la edad de la mujer en el momento de la vitrificación y puede ser superior al 50% hasta los 30-35 años (reduciéndose este porcentaje con la edad).

En Nida trabajamos día a día para asegurar la maternidad a todas las mujeres que lo desean, por eso debes saber que si recurres a esta técnica, estarás en las mejores manos.

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD MASCULINA

CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN

Es una técnica que permite mantener congeladas y almacenadas muestras de semen durante largos períodos de tiempo.
El proceso es viable debido a la acción de sustancias crioprotectoras que permiten que los espermatozoides sobrevivan a su inmersión en nitrógeno líquido (-196ºC), aunque un 15-40% de estos se pierden durante el proceso.

Está indicada para pacientes que van a someterse a un tratamiento de reproducción asistida y que por diversos motivos pueden tener alguna dificultad para que el varón aporte la muestra el día que se le requiera. También es adecuada antes de tratamientos oncológicos o de vasectomía.

Las muestras son congeladas y almacenadas en el banco de semen hasta que el paciente decida emplearlas o destruirlas.

Las muestras son congeladas y almacenadas en el banco de semen hasta que el paciente decida emplearlas o destruirlas.