empty
ELIGE CUANDO ES EL MOMENTO.
Ser madre o padre es una decisión importante y el reloj biológico no se detiene. Puedes congelar tus gametos con las técnicas actuales.
¿QUÉ ES LA VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS?
La vitrificación de ovocitos es una técnica que permite conservar los óvulos de una mujer congelados a muy bajas temperaturas en nitrógeno líquido durante años.
La calidad de los óvulos una vez desvitrificados es similar a la de los óvulos no congelados, aunque en el proceso de vitrificación y desvitrificación pueden perderse sobre un 5% de óvulos. Este porcentaje puede variar en función de las características personales de cada mujer.
Hoy en día, debido al ritmo de vida actual, muchas mujeres deciden posponer la maternidad. Para estos casos, en clínica Nida disponemos de la técnica de vitrificación de ovocitos, que permite a estas mujeres retrasar la maternidad de forma que pueden guardar un número de óvulos cuando aún son jóvenes para utilizarlos a una edad en la que los suyos probablemente ya no tengan la calidad suficiente.
CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN
Es una técnica que permite mantener congeladas y almacenadas muestras de semen durante largos períodos de tiempo.
El proceso es viable debido a la acción de sustancias crioprotectoras que permiten que los espermatozoides sobrevivan a su inmersión en nitrógeno líquido (-196ºC), aunque un 15-40% de estos pierden viabilidad durante el proceso.
Está indicada para pacientes que van a someterse a un tratamiento de reproducción asistida y que, por diversos motivos, pueden tener alguna dificultad para aportar la muestra de semen el día que se le requiera o la calidad seminal está muy comprometida. También es adecuada antes de tratamientos oncológicos o de vasectomía.
Las muestras son congeladas y almacenadas en el Banco de semen hasta que el paciente decida emplearlas o destruirlas.