empty
TU CASO ES ÚNICO PARA NOSOTROS. EN CLÍNICA NIDA SABEMOS QUE UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES LA ATENCIÓN PERSONALIZADA. ES POR ESO QUE PONEMOS A DISPOSICIÓN DE NUESTROS PACIENTES ESTA UNIDAD.
El embarazo es la única condición fisiológica en la que lo extraño es aceptado como propio. Si existe un desequilibrio por hiperactividad o inactivación del sistema inmunitario este mecanismo de tolerancia puede fallar.
Existen dos alteraciones del sistema inmunológico; las enfermedades autoinmunes y el rechazo inmunológico.
Identificarlas nos permite diseñar un plan preconcepcional y un protocolo individualizado de tratamiento ya que el mal funcionamiento del sistema inmunológico puede desencadenar dos de las situaciones más frecuentes de fallo reproductivo como son los abortos recurrentes y el fallo de implantación embrionaria.
En nuestra Unidad de estudios inmunológicos revisaremos y analizaremos todos aquellos aspectos que puedan afectar al proceso de conseguir un embarazo.
Realizaremos una cuidadosa anamnesis y revisión de antecedentes personales y familiares.
Revisaremos toda la información aportada y pediremos pruebas complementarias para intentar llegar a un diagnóstico de la causa de infertilidad y, si es necesario, corregiremos alteraciones inmunológicas que puedan complicar la consecución del embarazo o que este llegue a término.
Podemos ayudarte en:
DISPONEMOS DE UN GABINETE PSICOLÓGICO DE APOYO PARA TODOS AQUELLOS PACIENTES QUE LO REQUIERAN, DONDE PUEDEN RECIBIR AYUDA Y ORIENTACIÓN INDIVIDUALIZADA.
El FISH (Fluorescence In Situ Hybridization) es una prueba genética que se realiza en muestras de semen y nos permite valorar si los espermatozoides eyaculados portan el número de cromosomas adecuado o si presentan alteraciones numéricas que se pueden asociar a incremento en el riesgo de aborto, fallos de implantación, etc….