empty
LA TASA DE EMBARAZO SUPERA EL 70% POR CICLO DE OVODONACIÓN Y LA TASA DE EMBARAZO ACUMULADA CON ESTA TÉCNICA LLEGA AL 90%.
En clínica NIDA llevamos a cabo un programa de recepción de ovocitos para aquellas mujeres que no pueden emplear los propios por muy diversos motivos, tales como fallo ovárico precoz, mala respuesta a la estimulación ovárica, menopausia precoz, aborto repetido de origen genético o inmunológico, ser portadora de enfermedad genética, edad materna avanzada, etc.
En este programa seleccionamos mujeres donantes de óvulos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años a las cuales realizamos un estudio médico exhaustivo y completo, de cara a garantizar en la medida de lo posible su buena salud y los mejores resultados de la técnica.
El proceso consiste en una estimulación controlada de la ovulación mediante un tratamiento hormonal que dura unas dos semanas. El día señalado, se realiza la captación de los óvulos vía vaginal y bajo anestesia.
Los ovocitos obtenidos son inseminados con el semen del varón de la pareja receptora o con un semen de donante, si fuese necesario, y los embriones resultantes son congelados mediante la técnica de vitrificación para ser transferidos posteriormente a la mujer receptora. La tasa de embarazo supera el 70% por ciclo de ovodonación y la tasa de embarazo acumulada con esta técnica llega al 90%. Es por ello que se recomienda especialmente la transferencia de los embriones de uno en uno ya que en caso de transferir dos embriones la tasa de gestación gemelar llega al 50%. En clínica Nida transferimos un único embrión siempre, sin disminuir la tasa de embarazo.
La donación es anónima y altruista y los datos de identidad de la donante son custodiados en el más estricto secreto y con clave.